La ciudad de Cusco será la sede del IV Congreso Nacional de Jueces “Desafíos de la justicia en el siglo XXI” que se desarrollará del 25 al 27 del este mes y contará con la participación de más de 350 magistrados del territorio nacional.
La Corte Superior de Justicia de Cusco organiza este evento que por cuarto año consecutivo concentra a personalidades y autoridades que administran la justicia en el país.
Darwin Somocurcio Pacheco, presidente de esta corte, señaló que arribarán el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, junto a jueces supremos y miembros integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
Este evento concentrará a cinco magistrados por Distrito Judicial, a presidentes de las 29 Cortes Superiores de Justicia, jueces de primera instancia, de paz letrado y de paz del interior del país.
Adelantó que estarán presentes expositores de países latinoamericanos, quienes compartirán valiosas experiencias en torno a los objetivos propuestos para este congreso.
El certamen también servirá para evaluar los resultados alcanzados hasta el momento respecto de la implementación de los acuerdos, recomendaciones y conclusiones de los tres congresos anteriores.
Debatir sobre el rol de los partidos y movimientos políticos en el escenario nacional y su visión que tiene del Poder Judicial como poder del Estado, también será uno de nuestros objetivos, puntualizó.