Con inversión japonesa inician obras de agua y saneamiento en provincia cajamarquina de Jaén

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento, junto a representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la embajada de ese país, dieron inicio a las obras de agua y saneamiento que se ejecutarán en la provincia de Jaén, en beneficio de 143,000 habitantes.
Para el proyecto, denominado “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales” en Jaén se invertirá 94’000,000, otorgados por la JICA en cofinanciamiento con el gobierno Central, regional y el municipio provincial.
El primer secretario y jefe de la cooperación económica de la embajada de Japón, Katsuhito Miura, señaló que para su país es un honor apoyar proyectos importantes que benefician a las poblaciones más necesitadas del Perú, brindándoles servicios elementales para mejorar su calidad de vida.
Dicho proyecto también se efectuará en las provincias de Celendín, San Marcos, Cajabamba, Contumazá, San Miguel, San Pablo, Hualgayoc, Chota, Cutervo y Jaén, con una inversión total que supera los 382’000,000 de nuevos soles y en beneficio de 360,000 personas.
El ministro, Juan Sarmiento, destacó el aporte del JICA, el cual surge tras la firma del convenio suscrito por ambos gobiernos para financiar diversas obras de agua y saneamiento en el país.
Durante la ceremonia desarrollada en la plaza de armas de Jaén, el alcalde provincial, Jaime Vílchez, entregó la medalla de la ciudad y un diploma de honor a los visitantes.
De otro lado, el ministro dijo que su portafolio invirtió 148’000,000 de nuevos soles en el programa Agua para Todos y títulos de vivienda en el departamento de Cajamarca, beneficiando a más de 362,000 personas.
En los últimos cuatro años, el gobierno Central invirtió más de cinco mil millones de soles en agua y saneamiento en todo el país, beneficiando a más de 5'000,000 de peruanos.