Madres piurana se benefician con talleres productivos "Emprende Mujer"

Alrededor de 250 mujeres procedentes de diferentes asentamientos humanos de Piura concluyeron con éxito su capacitación en los talleres productivos "Emprende Mujer 2010" que promueve la municipalidad provincial, con la finalidad que formen sus propias empresas y contribuyan en la economía de sus hogares.
Eduardo Arbulú, gerente de Desarrollo Social de la comuna, señaló que este es el segundo año consecutivo que desarrollan este programa productivo en beneficio de la mujer emprendedora piurana.
Precisó que las beneficiarias fueron capacitadas en talleres de tejido en paja toquilla, chiflería, manualidades del hogar y decoración en telas.
Las clases se dictaron por espacio de dos meses y medio de manera descentralizada en los locales comunales de La Molina, Las Dunas, Túpac Amaru y Paredes Maceda.
Refirió que de cada taller han seleccionado a las 15 mujeres que sobresalieron por su habilidad en el aprendizaje y su actitud emprendedora para que implementen su unidad productiva.
En este proceso la comuna les otorga un acompañamiento que va desde el aporte del material (paja toquilla, plátano y aceite), artículos y el curso de capacitación para la formación de la microempresa que, en esta oportunidad, estará a cargo del Ministerio de la Producción.
El año pasado se capacitó a 450 mujeres de diferentes organizaciones de base, quienes ya tienen su negocio propio y algunas se han asociado para crear microempresas y pequeñas empresas (mypes), y este año se espera duplicar esa cifra, puntualizó.