Más de diez licorerías que obstruían la vía pública, vendían licor de dudosa procedencia y fomentaban la delincuencia y el temor entre los vecinos del asentamiento humano El Progreso de Carabayllo, fueron demolidas por la municipalidad distrital.
Estos bares estaban ubicados en la primera cuadra del jirón Andrés A. Cáceres – Este, sector II de El Progreso ese asentamiento y sus propietarios además de haber construido ambientes en la vía pública, colocaban sillas y mesas en medio de la pista para sus clientes.
La presencia de estas cantinas atraía la presencia de gente de mal vivir, lo que obligaba a los vecinos del lugar a retraerse en sus casas sin poder salir más allá de las cinco de la tarde por temor a ser víctimas de alguna agresión por parte de esta gente.
A los propietarios de los diversos locales se les aplicó una sanción pecuniaria de tres mil 600 soles, de acuerdo a las normas municipales vigentes.
Los vecinos de la zona indicaron que desde hace cuatro años estaban pidiendo la intervención de las autoridades, por que esos bares se habían convertido en un peligro para ellos y especialmente para sus hijos
En el operativo de demolición se contó con la presencia de efectivos de la Policía Municipal, Serenazgo, miembros de la Policía Nacional y el Ejecutor Coactivo. En el lugar se plantaron árboles y gras para así mejorar la visión de la zona.