Los precios de las tierras en el proyecto Majes Siguas fluctúan entre 20,000 y 25,000 dólares por hectárea, de acuerdo a información indirecta recogida, manifestó el gerente general de la Autoridad Autónoma de Majes, Ronald Arenas.
La venta de tierras la realizará la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) con participación del gobierno regional de Arequipa como dueño del proyecto, a través de la Autoridad Autónoma de Majes, y se espera iniciar las obras en diciembre del 2010.
Informó que las bases para la subasta pública serán publicadas oportunamente por el gobierno regional de Arequipa y por ProInversión.
Para el caso de la segunda etapa del proyecto especial Majes Siguas, se realizará una subasta pública de las tierras y los ingresos que se obtengan servirán para el repago de los créditos del aporte nacional y regional al cofinanciamiento.
Según el nuevo esquema financiero para la concesión de las obras para Majes Siguas II, el presupuesto referencial de las obras de la concesión asciende a 404.7 millones de dólares.
El esquema de financiamiento, aprobado por el ProInversión el 10 de junio del presente año, considera la ejecución de las Obras Mayores de Afianzamiento Hídrico y de Infraestructura para la Irrigación de las Pampas de Siguas, que se ejecutarán por la modalidad de concesión.