Llegaron a 690 las parejas que quedaron expeditas para contraer enlace en el matrimonio civil comunitario más numeroso de todos los tiempos, que se realizará el domingo 29 de agosto en Ate, según informó el municipio. Serán 1,380 personas las que pronunciarán el clásico “sí, acepto”, cuando se les haga la decisiva pregunta de fórmula, y que sumadas a sus testigos harán un total de 4,140 personas involucradas directamente en la ceremonia, sin contar los padrinos que llevarán algunas parejas, así como familiares y otros invitados.
Se calcula que concurrirán a la esperada ceremonia más de 6,000 personas, y que el evento se convertirá en una gran fiesta, a la altura de la alegría de los contrayentes entre los que hay parejas muy jóvenes y de la tercera edad, de acuerdo con una nota de prensa de la comuna.
Indicó que la magnitud que ha adquirido el gran matrimonio civil comunitario organizado por la municipalidad de Ate obligó a las autoridades a cambiar el lugar de la ceremonia, que fue la plaza de Armas de Vitarte, por el estadio Andrés Bedoya, acondicionado especialmente para la ocasión.
El gran matrimonio civil se enmarca dentro de la política de fuerte apoyo a la formalización de la familia, a la unidad familiar, al fomento de la responsabilidad de los padres de familia, la no violencia contra la mujer, el papel del padre, el rescate y respeto de los derechos de ambos como de los hijos que dependen de ellos.