Premian a familias huanuqueñas de Juntos por buenas prácticas en nutrición infantil

Ocho familias beneficiarias del programa Juntos ganaron el Primer Concurso de Experiencias Exitosas para Nutrición Infantil, organizado por la ONG Islas de Paz, el cual tuvo como objetivo fortalecer las buenas prácticas en nutrición infantil en los hogares del distrito de Santa María del Valle, en la provincia de Huánuco.
Los representantes de la ONG informaron que en total se inscribieron 45 familias beneficiarias y no beneficiarias de Juntos, las cuales contaron con el apoyo de los profesionales de nueve establecimientos de salud que existen en la zona.
Ocuparon el primer lugar en sus respectivas zonas las familias Villarreal Encarnación, del caserío San Juan de Llihuari; Mejía Marcelo y Ponce Meza, del centro poblado Quera; Patricio Daza, del caserío San Pedro de Borunda; y Ramírez Trinidad, del centro poblado Sirabamba; todas beneficiarias del programa Juntos y que gracias a las frutas, hortalizas y tubérculos que cultivan en sus biohuertos tienen niños sanos.
Los organizadores destacaron, además, las actividades productivas en las que incursionaron estas familias que se dedican a la apicultura, crianza de cuyes, procesamiento de la lúcuma y tejido de mantas de algodón y lana de carnero.
Cada uno de los ganadores recibió utensilios, ollas, semillas, un saco de arroz y otro de azúcar, implementos para mejorar sus cocinas y otros bienes valorizados en 1,500 nuevos soles.
El segundo lugar fue ocupado por las familias Asado Merino, del caserío San Pedro de Maccha; Bruno Obregón, del centro poblado Tambo de San José; y Jáuregui Rodríguez, de Santa María del Valle; las cuales se hicieron acreedoras de diferentes bienes valorizados en 200 nuevos soles.
Mientras que en la categoría de instituciones educativas ganaron los estudiantes del centro educativo 32037 de Pomacucho, quienes recibieron bienes valorizados en 5,000 nuevos soles.
En mérito a una ordenanza municipal impulsada por la ONG Islas de Paz y que fue aprobada por el pleno del concejo de Santa María del Valle, este concurso se desarrollará todos los años en dicho distrito y busca convertirse en un modelo de vida para los hogares en extrema pobreza de Huánuco.