Más de 2,500 jóvenes de escasos recursos recibirán certificado para buscar empleo

Con la finalidad de agilizar la búsqueda de empleo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo está entregando en menos de 20 minutos el CertiJoven, un documento que reemplaza los certificados tradicionales para buscar trabajo y que cuenta con valor oficial.
El CertiJoven cuenta con información sobre el buscador de empleo (nombre completo, estado civil, domicilio); antecedentes policiales o requisitorias; así como también la experiencia acumulada (nombre de la empresa, labor que desempeñó y periodo de trabajo).
Todas las personas de 18 a 25 años, de limitados recursos económicos, que tengan una oferta laboral, pueden acercarse a la sede central ubicada en la avenida Salaverry 655, Jesús María, para solicitar este documento gratuito que tiene una validez de 90 días.
Los jóvenes pueden sacarle fotocopia al CertiJoven para presentarse en varios puestos de empleo, pues el documento cuenta con un código o numeración que al ser ingresado en la página web del MTPE le permite al empleador verificar la validez del contenido del certificado.
Este documento también se entregará a quienes estén inscritos en la Bolsa de Trabajo, Bolsa de Prácticas y demás Modalidades Formativas Laborales que deseen postular a una vacante disponible.

Metas
En la sede central de Lima, se entregaron cerca de 150 CertiJoven, en dos semanas que lleva implementado este servicio.
Precisamente, el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda, entregó 70 certificados a un grupo de personas que está postulando a un empleo en una conocida empresa de telecomunicaciones.
Estas personas fueron capacitadas gratuitamente por el programa ProJoven del MTPE, el cual financió sus estudios de telemarketing en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para ayudarlos a insertarse en el mercado laboral, estando ahora a un paso de lograr su objetivo.
En lo que resta del año, el sector Trabajo espera emitir 2,500 certificados en Lima, Trujillo y Arequipa donde se implementó este servicio gratuito.
Los beneficiados ahorrarán cerca de 120 nuevos soles en tramitar estos documentos que tardaban hasta dos semanas en ser entregados.