El programa Credimujer del Movimiento Manuela Ramos fue reconocido como una de las cinco mejores instituciones a nivel mundial en la promoción de la equidad social mediante el acceso al crédito a mujeres de escasos recursos para desarrollar emprendimientos que les permita mejorar su calidad de vida.
El reconocimiento fue otorgado por Planet Rating, agencia de calificación especializada de microfinanzas con sede en Paris, que evalúa y califica a las instituciones microfinancieras y que publicó los resultados del Ranking Social 2010.
A través del programa de evaluación llamada Girafe, donde se destaca el desempeño social de las instituciones a través de sus estados financieros y la calidad de sus servicios, ubicó a Credimujer del Movimiento Manuela Ramos en el cuarto puesto a nivel mundial en una lista de 50 instituciones consideradas en el ranking.
CrediMujer facilita el acceso a servicios financieros con educación y promueve el ahorro de mujeres emprendedoras y de escasos recursos de las zonas rurales y urbano-marginales, para el fortalecimiento de su autonomía e independencia económica, haciendo de la práctica de valores y principios éticos un ejercicio cotidiano