Productos peruanos como la quinua, algarrobina, papillas para bebés y tortillas de maíz morado captaron el mayor interés entre los compradores extranjeros que asistieron a la feria Perú Natura, realizada la semana pasada en el marco de Expoalimentaria 2010, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El coordinador de Agro y Agroindustria de Promperú, William Arteaga, indicó que según los empresarios locales, la quinua fue muy requerida por empresas de Japón, Venezuela, España, Estados Unidos, Alemania y Colombia.
Asimismo, los compradores de Chile, Ecuador y Colombia fueron atraídos por la algarrobina peruana, tanto en sus presentaciones de harina y jalea, que pueden utilizarse en la elaboración de postres y helados.
Los compradores de Chile, Argentina y empresarios peruanos también visitaron asiduamente los stands que ofrecían las papillas para bebés.
Finalmente, los beneficios que le otorgan a la salud el maíz morado y la maca llamaron la atención de empresarios de Estados Unidos, Suiza, Japón, República de Corea, Francia y Alemania.
Peru Natura fue organizado por Promperú y el Proyecto PeruBiodiverso, impulsado por la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y la Cooperación Suiza (Seco), y contó con la participación de 26 expositores todo el país.