La ciudad de Huancayo, capital del departamento de Junín, será sede desde este jueves hasta el domingo 10 de octubre del III Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, organizado por las Obras Misionales Pontificias y el Arzobispado de Huancayo.
La celebración eucarística de apertura será oficiada por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, a las 17:00 horas en el coliseo del colegio Salesiano Santa Rosa.
Según la comisión organizadora, representada por la hermana Sally Harper, asistirán más de 1,000 personas, quienes serán recibidas con el afecto que caracteriza a las familias y comunidades parroquiales de la Arquidiócesis.
Durante dos días (8 y 9 de octubre), los pequeños participantes reflexionarán y tendrán trabajos en grupo sobre los siguientes temas: Conocer a Jesús en la palabra, Amar a Jesús en la Eucaristía y Anunciar a Jesús en la comunidad.
El programa de actividades incluye para el sábado 9 un encuentro entre los menores y las autoridades de Huancayo a quienes se les presentará sus propuestas; así como un pasacalle desde el coliseo salesiano hasta el parque Huamanmarca, donde se rezará el santo rosario.
El congreso terminará el domingo 10 con una manifestación de fe en el coliseo Wanka, desde las 10:00 horas, y contará con la presencia del Nuncio Apostólico monseñor Bruno Musaró.
Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo metropolitano de Huancayo, invitó a las comunidades parroquiales a asistir a este importante encuentro en el que los niños y adolescentes serán los grandes protagonistas.
