El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregó 497 títulos de propiedad a igual número de familias pertenecientes a la provincia limeña de Oyón, documento que les permitirá acceder a préstamos y programas que ofrece el gobierno.
La ceremonia, que se desarrolló en la plaza de Armas de Oyón, contó con la presencia del director ejecutivo de Cofopri, Fredy Hinojosa Angulo, y autoridades locales.
El funcionario señaló que los documentos están inscritos en los Registros Públicos y, por tanto, podrán acceder a préstamos e inversiones, así como beneficiarse de los programas y proyectos de vivienda que ofrece el gobierno.
“El título de propiedad permite al poblador demostrar, legalmente, que es dueño absoluto del lote que ocupa y así evitar conflictos entre pueblos y vecinos producidos por la no definición de linderos; permitiendo, además, ser sujetos de crédito por medio de entidades financieras”, manifestó Hinojosa Angulo.
Lego de Cajamarca, el departamento de Lima es el que concentra al mayor número de familias que ya se han convertido en propietarias durante el actual gobierno.
En Lima y sus provincias se han entregado 73,669 títulos de propiedad: 67,104 en la zona urbana y 6,565 en el área rural.