Más de 2,000 paquetes escolares son repartidos a escolares y docentes de 16 instituciones educativas del distrito de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, como parte del plan de apoyo a comunidades que ejecuta la compañía minera aurífera Santa Rosa S.A.
Maribel Bolaños Mendoza, jefa de Relaciones Comunitarias de la empresa minera, señaló que en total se entregarán 2,073 paquetes escolares, los cuales vienen en una mochila.
"Estamos considerando Pronoei (Programa No Escolarizado de Educación Inicial), instituciones de educación inicial, primaria y secundaria e, incluso, profesores. Los paquetes son diferenciados por nivel."
Así, los niños de inicial reciben fólderes, cuadernos rayados y cuadriculados, lapiceros, plastilina, colores, borradores, tajadores y goma; mientras que los de primaria, más cuadernos y plumones.
La institución educativa Javier Heraud, la más grande de Angasmarca, es una de las beneficiarias.
Su director, Rufino Sánchez Vásquez, dijo que la distribución “es un gesto muy valioso para incentivar a los jóvenes estudiantes y constituye, además, una ayuda para los padres de familia en lo que respecta a completar la lista de útiles escolares”.
Dicha escuela, creada en 1972, tiene 412 alumnos y 23 docentes.