Suspenden recepción de solicitudes de habilitación urbana en laderas de cerros de La Molina

Hasta que culminen los estudios técnicos sobre las condiciones de acceso hacia las zonas de fuerte pendiente del distrito de La Molina, quedó suspendida la recepción de solicitudes de habilitación urbana, en todas sus modalidades, en estas zonas.
Así lo señala la ordenanza municipal 209 publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma tiene un alcance sobre las solicitudes de planeamiento integral, así como independización de terrenos rústicos con obras y sin obras complementarias en las laderas de los cerros.
Los referidos estudios técnicos también deberán analizar la correcta y eficiente inserción de las laderas en el sistema vial distrital, considerando los impactos negativos y la condición de los suelos en terrenos con pendiente pronunciada en toda la jurisdicción.
La suspensión de la recepción de solicitudes referidas a los terrenos ubicados en laderas sin habilitación urbana vencerá en 120 días hábiles, cuando los documentos mencionados estén terminados.
En la ordenanza municipal se aclara que esta medida no puede ser tomada como una barrera burocrática para el acceso al mercado por parte de los propietarios de las laderas en zonas altas, pues con la misma solo se pretende evitar un peligro inminente que atente contra la vida humana.
“No se está estableciendo un nuevo trámite previo, ni imponiendo nuevos requisitos, ni suministro de información, ni tampoco pago alguno adicional, por lo que no ésta no podría ser calificada como barrera burocrática considerando que está en grave peligro la vida”, añade la norma.
Este dispositivo legal lleva la firma del alcalde del distrito de La Molina, Juan Carlos Zurek.