Desde julio del 2006 a la fecha, el gobierno logró construir más de 20 mil cobertizos en 18 departamentos del Perú, con el fin de dar protección al ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos de las precipitaciones pluviales.
El presidente de la República Alan García junto al ministro de Agricultura, Rafael Quevedo y el titular de Agrorural, Rodolfo Beltrán participan en la ceremonia con motivo de este anuncio.
En las regiones Ancash, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Cajamarca, Lima, Pasco, Puno, Moquegua, Piura, Lambayeque, y Tacna se han construido en total 20 mil 016 cobertizos en los que se han invertido 120 millones 252 mil 959 nuevos soles.
La construcción está distribuida en 8,716 cobertizos para vacunos; 9,070 para ovinos y 2,230 par alpacas.
Los cobertizos son una especie de casas rústicas construidas con paredes de adobe o tapiales, techo de calamina o teja y columnas de concreto que tienen como objetivo garantizar mejores condiciones para la crianza de los animales ante los fenómenos climáticos.
Los módulos evitan además las pérdidas económicas a las familias campesinas con la muerte de sus animales.
A la fecha, más de 100 mil campesinos se han visto beneficiados con este proyecto que ha conseguido proteger a cerca de un millón de vacunos, ovinos y alpacas.
(presidencia)