El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció hoy requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de semillas de pecano (Carya illinoensis) de origen y procedencia de Argentina.
Estos requisitos han sido establecidos ante el interés de la empresa de chocolates Helena de importar al país este tipo de semillas.
Según la Ley General de Sanidad Agraria, el ingreso al país como importación, tránsito internacional o cualquier otro régimen aduanero de plantas y productos vegetales, animales y productos de origen animal, se sujetarán a las disposiciones que establezca el Senasa en el ámbito de su competencia.
De acuerdo con una resolución directoral del Senasa publicada hoy, el envío debe contar con el permiso fitosanitario de importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.
El envío deberá venir acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen.
El producto deberá venir en envases nuevos y de primer uso, libres de cualquier material extraño al producto aprobado; y se realizará la inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.