El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de granos de lenteja (Lens culinaris) de origen y procedencia de China.
De acuerdo a la resolución directoral del Senasa publicada hoy, los requisitos fueron establecidos a pedido de la empresa Asia Winds Import Export de importar el mencionado producto de China.
Por el mencionado pedido, la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria del Senasa inició el estudio respectivo con la finalidad de establecer los requisitos fitosanitarios para la importación de lenteja.
Los envíos de lenteja deben contar con Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o presencia.
Asimismo, los envíos deberán venir acompañados de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen en el cual se consigne que el producto está libre de Callosobruchus chinensis.
Los envíos deben recibir fumigación preembarque y los productos deben estar contenidos en envases nuevos.
La autoridad sanitaria efectuará inspecciones fitosanitarias en el punto de ingreso al país.