Son 16 comunidades de la provincia de Carhuaz que participan en un campeonato de fulbito en el estadio municipal de esa ciudad, con motivo del Día del Campesino.
Alrededor de 16 de comunidades campesinas de la provincia de Carhuaz, en la región Áncash, participaron en el tradicional campeonato de fulbito que organiza la municipalidad, en el marco del Día del Campesino y que premiará al primer lugar con un toro de más de 300 kilos.
Esta actividad deportiva se realiza desde el año 2003 en el estadio municipal de la ciudad de Caraz y busca generar lazos de confraternidad entre los comuneros que todos los años dejan el sudor en la cancha y demuestran sus habilidades en el manejo del balón.
El evento es organizado por la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la comuna provincial, quien además del toro que entregará al equipo o comunidad que ocupe el primer lugar, premiará a los otros cuatro ganadores con carneros, sacos de arroz, azúcar, fideos y otros artículos de primera necesidad.
Mientras se realizaba el campeonato, la asociación de productores ecológicos realizó el festival gastronómico con la exposición de potajes típicos como el picante de chocho, yunca de gallina, sopa de cuy, chicharrón de chancho, sancochado, entre otros elaborados con insumos ecológicos.
(rpp)