Inca solicitó al alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Flores García, que gobierne al pueblo con sabiduría y justicia para obtener desarrollo en la Ciudad Imperial.Descubriendo Machu Picchu: siguiendo la ruta de la ciudadela| RPPRPP Noticias lo invita a compartir su experiencia en Machu Picchu| RPPPiezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas ya están en el Cusco| RPP
Miles de turistas nacionales y extranjeros participan de la máxima expresión cultural en el Cusco, la escenificación del Inti Raymi o fiesta del sol, que se celebra todos los 24 de junio.
El Inca y la Coya después de iniciar los actos previos en el Templo del Koricancha, se dirigieron con el séquito imperial a la Plaza de Armas, lugar en donde se realizó el denominado "Encuentro de Dos Mundos".
En ese lugar el Inka, durante su discurso llamó a la unidad del pueblo cusqueño y demandó al alcalde provincial, Luis Flores García, quien se encontraba en el atrio de la Catedral, para que gobierne con sabiduría y justicia por el desarrollo de la antigua "Cuna del Imperio del Tawantinsuyo".
Posteriormente, el Inka le entregó al alcalde, un khipu. Luego, junto a su comitiva se retiró a la explanada de Sacsaywamán, donde el Huillac Huma realizará el sacrificio de la llama con el fin de ver en su corazónsi este será un buen año agrario.
(rpp)