El Ministerio de Agricultura a través de la Dirección Zonal de AgroRural Lima y la Asociación Casapalca, institución sin fines de lucro constituida con fondos mineros económicos de Compañía Minera Casapalca S.A., inauguraron en el poblado de San Antonio de Huanchor una Granja Comercial de Cuyes y un sistema de riego por aspersión, con el objetivo de desarrollar y ejecutar proyectos sociales y productivos.
La ejecución de la Granja Comercial de Cuyes permitirá la implementación de un paquete tecnológico en infraestructura, manejo y comercialización de cuyes, con la finalidad de obtener carne de muy alta calidad y para satisfacer la demanda del mercado local y regional con un enfoque empresarial, la granja tiene capacidad para albergar una población de 6,000 animales.
En esta ceremonia también se inauguró la Instalación del Sistema de Riego por Aspersión Móvil, a través de este sistema se busca incrementar la rentabilidad de la agricultura y la ganadería, principales actividades de la zona. El sistema de riego está orientado para 20 hectáreas y está constituido por una red de tuberías de conducción de alta densidad.
AGRORURAL brindó el asesoramiento técnico para la ejecución y puesta en marcha de los proyectos en el marco del convenio especifico suscrito entre la Asociación Casapalca y la Dirección Zonal de Lima dirigido por el Ing. Renzo Zegarra Morán.
A la ceremonia de inauguración y traspaso asistieron representantes de la Asociación y Minera Casapalca, así como representantes de la Dirección Zonal de AGRORURAL Lima. También se contó con la participación del los comuneros de la zona, quiénes a través de su Presidente Comunal agradecieron el aporte de Asociación Casapalca y Agrorural y manifestaron su deseo de lograr con éxito estos nuevos proyectos.