El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) modificó hoy la disposición complementaria final vinculada al internamiento de productos biológicos de uso veterinario provenientes de países afectados por Influenza aviar para uso de aves.
De acuerdo con la resolución directoral del Senasa publicada hoy, el 30 de noviembre del año pasado la Dirección de Sanidad Animal, ante opinión técnica solicitada por la Subdirección de Insumos Pecuarios, señaló que era procedente eliminar el literal de la mencionada disposición.
Por ello resultó necesario actualizar los requisitos para el internamiento de biológicos de uso veterinario provenientes de países afectados por Influenza aviar para uso de aves en el territorio nacional.
En ese sentido, el Senasa establece que para el internamiento de dichos productos se verificará que la autoridad sanitaria oficial del país de origen certifique que los biológicos procedan de laboratorios en los cuales no se manipula el virus de Influenza aviar.
Asimismo, que los laboratorios fabricantes de los productos biológicos apliquen Buenas Prácticas de Manufactura en el proceso de fabricación.
Finalmente, que la semilla madre y los huevos utilizados en la elaboración de los biológicos no estén contaminados con el virus de Influenza aviar.
La documentación será presentada en original y avalada por la autoridad sanitaria del país de origen.