Lara Exploration acuerda vender el 75% de proyecto de oro y plata en Ayacucho

La minera canadiense Lara Exploration anunció hoy que ha firmado un acuerdo de opción con Malbex Resources para venderle hasta el 75 por ciento del proyecto de oro y plata Gracia, ubicado en la región Ayacucho.
Bajo los términos del acuerdo, en los próximos siete años Malbex puede adquirir hasta un 75 por ciento de Gracia invirtiendo 11.5 millones de dólares en la exploración y pagando 1.7 millones en efectivo, de los cuales la mitad puede ser satisfecho mediante la emisión de acciones ordinarias de Malbex a favor de Lara.
También deberá entregar un estudio de prefactibilidad tal como se define por el documento Instrumento Nacional 43-101 Normas de Divulgación de los Proyectos Mineros de Canadá.
Malbex puede obtener una participación inicial de 55 por ciento en el proyecto Gracia con una inversión de 3.5 millones de dólares en la exploración, y el pago a Lara de 700 mil dólares en efectivo y con acciones comunes durante los tres primeros años.
Al término de estos tres años, Malbex puede optar por un plazo de 60 días para dar aviso a Lara de que desee obtener una participación adicional de 20 por ciento (por un total de 75 por ciento) al invertir otros ocho millones de dólares en exploración, pagar un millón en efectivo y acciones a Lara, y completar un estudio de prefactibilidad en el lapso de cuatro años.
Gracia, una propiedad de 5,800 hectáreas de extensión que pertenece totalmente a Lara, muestra una mineralización y alteración que están relacionados con fallas orientadas al noroeste y sureste, a 15 kilómetros al noroeste de la mina Vicuñita que producía oro.
El proyecto Gracia y la zona de alteración son contiguos con el objetivo Apumayo al sur, que en la actualidad es perforado y desarrollado por Minera Andina de Exploraciones.
La zona de rocas alteradas esbozado por la empresa tiene la forma de una bota y se extiende por aproximadamente seis kilómetros de longitud, entre uno y 1.5 kilómetros de ancho entre las montañas León Cañana y Piruroyoc, a una altitud entre 3,900 y 4,200 metros.
Hasta la fecha 62 muestras de roca por esquirla se han recogido de la zona de la anomalía y analizado, nueve de las cuales arrojaron valores anómalos de oro de entre 50 y 275 partes por mil millones y ocho arrojaron valores de plata entre 0.7 y 7.5 partes por millón.
Lara es una empresa de exploración que sigue un modelo de negocios generador de proyectos, cuyo objetivo es minimizar el riesgo financiero generando prospectos mineros para luego explorarlos a través de joint ventures financiados por sus socios.
La minera posee actualmente un amplio portafolio de prospectos mineros en Brasil, Perú, Colombia y China. Sus acciones comunes se listan en el segmento de capital de riesgo de la Bolsa de Valores Toronto (TSX) Venture Exchange) bajo el símbolo LRA.


recreacion