La carretera Mollepata-Pongora permitirá interconectar diversas comunidades de la provincia de Huamanga y generar un polo de desarrollo comercial y agrícola en esta zona del sur peruano, informó hoy el Gobierno Regional de Ayacucho.
La obra fue ejecutada a través del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider), con un presupuesto de 549,062 nuevos soles.
"Ha sido el sueño anhelado por más de diez años" y beneficiará a unos 10,000 habitantes de las localidades de Juan Velasco Alvarado, Santísima Trinidad, Nueva Ciudad, Vivienda Naranjal, Mollepata, Compañía, Viñaca y Pacaycasa, dijo la fuente.
Los comuneros podrán intercambiar hortalizas, tuna, cochinilla, alfalfa y otros productos locales con mercados de los anexos de Huancavelica, lo que permitirá generar un polo de desarrollo comercial.
“En tiempo récord hemos logrado 15 kilómetros de carretera y Prider, como unidad ejecutora del gobierno regional, seguirá concretando más obras”, aseguró el gobierno regional.
El Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural formula y ejecuta proyectos de irrigación, con enfoque integral, a fin de impulsar el desarrollo rural sostenido y mejorar el nivel de vida de la población.