Nuevo circuito ecoturístico de la pava aliblanca en Lambayeque

Un nuevo circuito ecoturístico, cuya estrella será la pava aliblanca, ave endémica de Lambayeque en peligro de extinción, promoverá el área de conservación privada de Chaparrí para atraer más turistas, informaron fuentes locales.
El presidente de la Asociación para la Conservación de la Naturaleza y el Turismo Rural Sostenible en Chaparrí, Alindor Culqui Gonzales, dijo que el circuito abarca dos kilómetros y con este se busca diversificar la oferta turística.
Sostuvo que gestionan apoyo ante el Centro de Investigación y Promoción del Desarrollo Sostenible, a través de la Fundación Ayuda en Acción, para iniciar la puesta en valor de la zona, en donde se prevé implementar senderos, construir un centro de interpretación y colocar señalización.
"Se está tratando de abrir otros sectores para ofrecer este nuevo circuito ecoturístico, porque el servicio que brindamos sólo puede recibir a unas 40 personas diarias", declaró.
Dijo que el nuevo atractivo turístico se sumaría al circuito que integra la ruta del oso de anteojos y el sector Huerta Encantada, tras estimar que el área de conservación ubicada en el distrito chiclayano de Chongoyape proyecta cerrar el año con unos 8,000 visitantes.
Señaló que el 25 por ciento de visitantes corresponde a extranjeros, provenientes de Alemania, Francia y Estados Unidos, quienes llegan atraídos por el turismo ecológico y la observación de aves.
(republica)