El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, afirmó que su gestión impulsará la actividad agropecuaria a través del programa Desarrollo Popular que lleva adelante su administración como parte del fondo concursable Procompite.
Durante la ceremonia de clausura de la 26ª Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal San Antonio 2011, que se realizó en la víspera en la provincia apurimeña de Abancay, señaló que el programa permitirá invertir en proyectos productivos para que los campesinos tengan posibilidades de comercializar sus productos a nivel nacional e internacional.
“Hay que invertir en proyectos productivos, en sistemas productivos, en accesos carrozables en todas las zonas productoras; por ello, el presupuesto del gobierno regional de Apurímac priorizará el sector agropecuario”, afirmó.
Con ese propósito hizo un llamado especial a las universidades para que fortalezcan la investigación, la cual debe ser canalizada por las direcciones regionales de Agricultura y Producción en beneficio de los productores.
Indicó que ferias como la de San Antonio tienen que convertirse en un centro experimental en el que el productor agropecuario aprenda observando y que la Dirección Regional de Agricultura sea la institución que haga el respectivo seguimiento a su producción.
“Nos interesa que el productor sea un empresario rentable y para ser rentable tiene que estar apoyado en tecnología y manejo financiero. Trabajamos para que las familias apurimeñas sean rentables”, sostuvo.
Durante el acto, Segovia Ruiz hizo entrega del premio Presidente Regional al Fondo de Desarrollo Ganadero, Agrícola y Agroindustrial de Abancay (Fondegab) por coronarse campeón de la Feria San Antonio 2011. La empresa recibió un tractor y equipos.
Previamente, la máxima autoridad de Apurímac recorrió los stands ubicados en el campo ferial, donde recibió muestras de agradecimiento de productores y público en general.