En febrero, la producción agropecuaria registró un incremento de 5,1 por ciento, con relación al mismo mes del 2010, ubicándose 1,4 puntos porcentuales sobre la tasa media de los últimos diez años, informó hoy el Ministerio de Agricultura (MINAG).
Según la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del MINAG, esta evolución positiva fue impulsada por la mayor producción del subsector agrícola que fue de 2,8%, así como por el continuo crecimiento del subsector pecuario que reportó 7,7%.
Los productos que registraron un mayor incremento dentro del subsector agrícola fueron: el mango, piña, papa y palta; y en menor medida el maíz amarillo duro, zapallo, cacao, arveja grano verde, café y tuna.
En el subsector pecuario, el incremento de la saca de ave, la producción de huevo de gallina, así como la saca de bovino y la producción de leche fresca de vaca fueron los que incidieron positivamente en este resultado.
Producción acumulada enero – febrero
Del mismo modo, la producción agropecuaria acumulada (enero - febrero 2011) registró un incremento de 4,9% en comparación con el mismo bimestre del año anterior, debido al aumento de los subsectores agrícola (2,3%) y pecuario (7.9%).
El MINAG prevé que esta tendencia positiva se mantendrá a lo largo del año, lo cual beneficia a la economía nacional y a los productores del sector.