Será la quinta denominación reconocida en el Perú. La primera fue Pisco, luego siguieron Maíz Blanco Gigante del Cusco, Chulucanas y Pallar de Ica
Debido a las particularidades de la localidad donde se produce (Oxapampa, Pasco), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) le entregará este viernes 27 la condición de denominación de origen al Café Villa Rica.
La denominación de origen es una herramienta comercial que sirve para identificar en el mercado productos que tienen características especiales, debido a la zona de producción y a los métodos propios de extracción o elaboración que emplean los productores del lugar. A estos se les da una protección legal mayor.
Café Villa Rica será la quinta denominación de origen reconocida en el Perú. La primera fue Pisco, luego siguieron Maíz Blanco Gigante del Cusco, Chulucanas y Pallar de Ica.
En el caso en cuestión, los productores demostraron mediante un estudio técnico que su producto se identifica en el mercado por las características particulares del medio geográfico donde se cultiva, que es el distrito de Villa Rica, ubicado en la provincia de Oxapampa, en la región Pasco.