El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, se reúne en estos momentos con la población de la provincia cusqueña de Espinar, que acata una paralización indefinida, para escuchar sus inquietudes en torno al proyecto Majes Siguas II y facilitar el diálogo con el Gobierno.
En el atrio de la catedral de Espinar, donde se congregan unos 5,000 pobladores, el religioso ofreció un Padre Nuestro y un Ave María para luego dar pase a las intervenciones de los dirigentes.
cabrejos señaló previamente que "he venido para escuchar vuestras propuestas y hacerlas conocer al Gobierno".
Asimismo, pidió la comprensión de los asistentes para lograr que la reunión sea breve, pues se siente afectado por la altura. Yauri, capital de Espinar, está ubicada a casi 4,000 metros sobre el nivel del mar.
Nestor Cuti Huallpa, presidente del Comité de Lucha de la Provincia de Espinar, afirmó que expondrán al representante de la Iglesia católica, su comitiva y comisionados de la Defensoría del Pueblo, dos propuestas a fin de llegar a una solución sobre el proyecto Majes Siguas II, el cual fue licitado el lunes.
Además de los dirigentes campesinos y organizaciones de base, se encuentran los comisionados de la Defensoría del Pueblo, representantes del Ministerio Público y el alcalde de Espinar, Eloy Chancayauri.
Las labores comerciales y el tránsito en la provincia cusqueña de Espinar se desarrollan con normalidad.