Asociación de productores de arroz se pronuncia. Esperan que próximo gobierno no permita los faenones de los aranceles.
La Asociación Peruana de Productores de Arroz (Apear) reiteró que el abastecimiento del mercado interno está plenamente garantizado hasta, por lo menos, los primeros 5 meses del año próximo, tal como ha sido corroborado oficialmente.
Por ello, esperan que el próximo gobierno no permita los faenones de los aranceles y se muestre ciego frente a las importaciones alimentarias, sin racionalidad económica.
El actual gobierno promociona el éxito en el control de la inflación, pero eso no se ha dado por la “brillantez de la política monetaria” en la baja inflación alimentaria, ha sido a costa del empobrecimiento de los millones de pequeños y medianos productores alimentarios del país y de sus familias”, afirmó el gremio.
En ese contexto, sostuvo que el Ministerio de Agricultura ha contribuido al empobrecimiento del campo. “Por eso esperamos que después del 28 de julio esto cambie y que el nuevo gobierno realice una seria reestructuración de este ministerio por el bien de los agricultores”, agregaron.
(republica)