Pobladores de las zonas alejadas de Ayacucho tendrán energía eléctrica

El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) ejecutará siete proyectos de electrificación en el departamento de Ayacucho que beneficiarán a 12,664 habitantes.
Los trabajos, que demandarán una inversión de ocho millones 613 mil 86 nuevos soles, comprenden la instalación de obras de redes eléctricas primarias y secundarias en 39 localidades del distrito Los Morochucos, en la provincia de Cangallo.
También destaca la instalación de energía eléctrica en el centro poblado Licapa, distrito de Paras, Cangallo. En la provincia de Huamanga se ejecutarán dos obras de electrificación rural: una que beneficiará a las comunidades de Manzanayocc, Toccyascca, Tambocucho, y otra a Cholla Cholla, todas en el distrito de Socos.
Además, se ampliará la electrificación rural de la localidad de Sivia, distrito del mismo nombre, provincia de Huanta, y la instalación de redes primarias y secundarias de 15 localidades de los distritos de San José de Ushua, San Javier de Alpabamba, Oyolo, Colta, provincia de Paucar del Sara Sara.
La ejecución estará a cargo de la empresa Consorcio Electrificación Perú, que ganó la buena pro para una serie de proyectos en 14 departamentos, donde está incluido Ayacucho. Los trabajos empezaron el 2 del abril con un plazo de ejecución de 360 días.
En las siete obras se instalarán 2,878 conexiones domiciliarias en las viviendas de las 60 localidades de esta zona, donde los más de 12,000 habitantes podrán elevar la calidad de vida de sus familias.